603 478 997 comercial@zasducha.es

Todo lo que debes saber sobre las

Mamparas de baño

Las mamparas de cristal templado aportan más luminosidad, amplitud y transparencia a cualquier tipo de baño, a la vez que le dan un toque de modernidad. Además, suelen incluir buenos rodamientos que facilitan su manejo.

El cristal templado es cinco veces más resistente que el cristal normal, por lo que es mucho más difícil que se rompa. En el caso extraordinario de romperse, lo haría en pequeños cantos redondeados que no tienen peligro de corte.

Clasificación de mamparas según su apertura

Mamparas Correderas

Estas pueden ser a su vez ser de dos tipos: mamparas correderas frontal o angular, apertura frontal o en la esquina. Pueden ser de 2, 3 o 4 hojas correderas. Esto dependerá del espacio y la distribución de tu baño.

Las mamparas semicirculares, siempre suelen ser dos hojas fijas y dos correderas con apertura en el vértice. Este tipo de mamparas son una tendencia que nunca pasan de moda en baños.

Mamparas Plegables

Ideales para espacios reducidos, se abren en cualquier dirección , se pliegan por completo y no tienen perfilería inferior, son muy útiles para personas con movilidad reducida. También pueden ser frontales o angulares.

Mamparas Abatibles

Las mamparas abatibles son como una puerta de paso, se abren 180 grados. Aportan un gran espacio para el acceso a la ducha.

Mamparas Paneles Fijos

Las mamparas fijas son simplemente un cristal fijo, sin movimiento. Hay algunos modelos que traen adicionales que oscilan hacia dentro y fuera. Es ideal si tienes un plato de ducha amplio y no quieres tener puertas. Estas mamparas que crean un ambiente bastante homogéneo. 

Instalación mamparas de baño

Las mamparas solo deben ser instalas por técnicos especializados, con esto se consigue conservar la garantía y evitar filtraciones de agua e imperfecciones en su instalación

En Zasducha instalamos muchas de las mamparas el mismo día del cambio de bañera por ducha.

Tipos de Perfilería

Los perfiles de mamparas suele ser de aluminio en la mayoría de los casos y en otros modelos encontramos que son de acero inoxidable. Cuando es aluminio, éste lo podemos elegir en varios colores de acabado según las opciones de cada fabricante: blanco, cromo mate, cromo brillo, negro mate, etc. Esto hará también que el precio varíe, siendo habitualmente el cromo brillo el color más económico.

Por otro lado, existen mamparas que llevan mínimo perfil, siendo estas de precio más elevado que las anteriores. En el caso de mamparas abatibles, puede que ni siquiera exista perfil, tan sólo bisagras para hacer practicables las hojas.

En el caso de mamparas correderas, todas suelen tener un perfil superior por donde ruedan los rodamientos, pero en los laterales y en la parte inferior llega a ser mínima o inexistente. Son las mamparas más “limpias” visualmente hablando, al carecer de perfiles y llevan unas juntas de goma transparente que pasan desapercibidas. Estas mamparas no se fabrican con paneles acrílicos y todas son de vidrio templado de seguridad, con espesores desde los 6mm en adelante.

Cuando necesitamos una mampara accesible sin  obstáculos ni escalones sobre la ducha, estas son las mamparas que debemos elegir. 

TIPOS DE CRISTAL

El material con el que están fabricados las mamparas de ducha es muy importante a la hora de elegir la mejor para cada caso.

En la actualidad es común las de vidrio templado de alta seguridad de 6mm a 8mm; hay varios tipos de mamparas de vidrio, tales como: transparentes, con serigrafía al ácido o lacadas, carglass o con cristal mate.

TRATAMIENTO ANTICAL

Nuestras mamparas tienen incluido un tratamiento que consiste en la aplicación de una capa protectora que repele los líquidos, consigue que las incrustaciones de suciedad y cal sean menores. Con esto tendremos una mampara limpia durante más tiempo. Siempre hay que advertir, que en mamparas con tratamiento antical, la limpieza ha de realizarse con productos neutros, nunca agresivos, ya que eliminarían el tratamiento antical.